Son las bebidas deportivas adecuadas para usted?

No hay duda de que reemplazar los líquidos y los carbohidratos es esencial para lograr un rendimiento atlético óptimo. Los fabricantes de bebidas deportivas afirman que el consumo de sus productos es una forma necesaria de lograr este objetivo. Sin embargo, la dependencia a largo plazo de las bebidas deportivas para reemplazar los líquidos y los carbohidratos puede no ser el enfoque más apropiado para muchos atletas. Un número creciente de estudios sugiere que para un rendimiento deportivo óptimo se requiere una ingesta adecuada de líquidos. A menudo se cree que un atleta solo puede tener sed después de perder el 2% del peso atribuido al agua, pero esta cantidad de deshidratación puede reducir el rendimiento deportivo en un 30%.

Por esta razón, las bebidas deportivas que contienen carbohidratos y minerales se han vuelto omnipresentes.

Los estudios muestran que el agua se absorbe más rápidamente del estómago cuando contiene aproximadamente el mismo nivel de componentes que la sangre, cuando se llama isotónica. En general, las bebidas deportivas contienen aproximadamente un 5-8% de carbohidratos, que se considera el nivel óptimo para la tasa máxima de reemplazo de líquidos. Beber una bebida deportiva isotónica reemplazará el líquido perdido más rápido que el agua normal, pero también proporcionará energía de carbohidratos y los minerales necesarios (dependiendo de la composición de la bebida deportiva).

Bebidas deportivas

Se argumenta que las bebidas con una concentración de más del 8% de carbohidratos a menudo conducen a la indigestión.

A pesar del hecho de que las bebidas deportivas han existido durante varios años, todavía hay un cierto desacuerdo sobre cuán beneficioso es el uso de bebidas. Algunos de los que están en contra de su uso regular señalan que algunos de los estudios más favorables son respaldados por quienes producen y venden bebidas deportivas. Sin embargo, probablemente sea justo concluir que seguir las pautas normales de consumo de alcohol puede reducir la probabilidad de un bajo rendimiento. Sin embargo, durante los deportes de larga distancia (o entrenamiento) en climas cálidos o húmedos, simplemente beber bebidas deportivas sin tener en cuenta la cantidad de carbohidratos consumidos puede causar problemas.

Algunos investigadores han argumentado que beber bebidas deportivas puede disminuir la secreción de la respuesta de la hormona del crecimiento humano asociada con la actividad, ya que un mayor nivel de azúcar en la sangre puede disminuir la secreción de la hormona del crecimiento humano. Los estudios demuestran que la hormona del crecimiento humano puede promover el uso de la grasa como fuente de energía, y la hormona también puede contribuir a la síntesis de proteínas / músculos.

Los científicos afirman que las bebidas con carbohidratos aumentan el azúcar en la sangre, lo que suprime la hormona del crecimiento, que es necesaria para optimizar la adaptación al entrenamiento. Por lo tanto, el consumo regular puede no proporcionar la máxima adaptación muscular y corporal al entrenamiento. Para aquellos que entrenan durante más de 10 minutos, puede medir el aumento en la secreción de la hormona del crecimiento si la intensidad del entrenamiento excede el umbral de lactato.

Resumen

Por lo tanto, si el objetivo del atleta es optimizar la adaptación al entrenamiento, solo se debe consumir agua (con o sin electrolitos adecuados) durante e inmediatamente después del entrenamiento en o por encima del umbral para la producción de lactato.

sobre el autor

Pinky

es_ESSpanish
es_ESSpanish